Términos y Condiciones
- PRIMERA: OBJETO
EL PROVEEDOR es propietario y administra el sitio web, del tipo comercio electrónico, denominado BazarShopp en el cual EL COMERCIO, podrá ofrecer sus productos y/o servicios a un precio debidamente acordado entre las partes en forma individual.
- SEGUNDA: OBLIGACIONES DEL COMERCIO
EL COMERCIO autoriza a EL PROVEEDOR a publicar, para la venta los productos y/o servicios que se establezcan en el ANEXO 1 de este acuerdo.
EL COMERCIO registrará en la página el detalle de los productos y/o servicios tales como modelos o tipos, especificaciones técnicas, el precio final que se ofrecerá a los clientes y la cantidad en stock para el caso de los productos.
EL PROVEEDOR podrá rechazar el articulo si este no cumple con las políticas del portal, o si la carga del articulo no está de acuerdo con las exigencias del sitio.
EL COMERCIO tiene la obligación de separar para EL PROVEEDOR, el stock de productos declarado en el detalle y por el medio que EL PROVEEDOR le indique:
Si EL COMERCIO no tiene disponible el producto y/o servicio resultado de una compra procesada por el cliente, EL PROVEEDOR se encargará de acercar al CLIENTE el producto o servicio igual o similar que adquirió previa conversación con el cliente y aceptación del mismo. La comunicación con el cliente se realizará a través del servicio de Call Center de EL PROVEEDOR.
Si EL COMERCIO no tiene disponible el producto y/o servicio resultado de una compra procesada por el cliente, y éste último no acepte reemplazo del producto o servicio, se revertirá la operación.
Si por error el cliente recibe un producto y/o servicio distinto al adquirido, EL PROVEEDOR entregará el producto y/o servicio correcto en un lapso de 72 (setenta y dos) horas, siempre y cuando el producto y/o servicio observado fuese devuelto o rechazado por el cliente.
Todos los gastos administrativos y de Courier incurridos en las situaciones citadas estarán a cargo de EL COMERCIO, pudiendo EL PROVEEDOR descontar estos costos en la liquidación a EL COMERCIO.
EL COMERCIO no podrá recargar ningún porcentaje o importe sobre el precio establecido en el sitio web según acuerdo entre las partes.
EL COMERCIO es responsable ante el cliente, con relación al funcionamiento, la entrega, la garantía, la documentación requerida para la transferencia de los bienes si fuese necesaria y por cualquier tipo de reclamo que el cliente realice en razón al producto y/o servicio adquirido.
EL COMERCIO deberá informar y capacitar a su personal sobre los productos y/o servicios que se publicarán en BazarShopp, así como los pasos a seguir ante una confirmación de venta en el sitio.
Según acuerdo entre las partes EL COMERCIO será responsable de proporcionar el producto y/o servicio publicado en BazarShopp, cumpliendo con las condiciones publicadas, modelos o tipos, especificaciones técnicas de los productos o detalles de los servicios, dentro del horario habitual de atención al público de EL COMERCIO. Las opciones de entrega al cliente que realice la compra de productos y/o servicios publicados en BazarShopp, podrán ser:
- EL COMERCIO podrá dar la opción al cliente para retirar el producto y/o servicio de un determinado local o sucursal, en cuyo caso el costo de entrega o su exoneración estará indicado en el detalle del producto respectivo.
- El CLIENTE deberá indicar el servicio de Courier a ser utilizado en la transacción.
- EL COMERCIO realizará la entrega del producto a dicho Courier, quien será responsable del mismo, desde el momento del retiro de EL COMERCIO hasta la entrega en la dirección fijada por el cliente.
- EL COMERCIO, deberá entregar todos los productos correctamente embalados, para protegerlos y evitar daños o deterioros que pudieran producirse durante su entrega o almacenamiento.
- EL PROVEEDOR deberá capacitar a EL COMERCIO sobre el funcionamiento de la página web para que este pueda dar un mejor servicio.
- TERCERA: OBLIGACIONES DE EL PROVEEDOR
Una vez aprobadas las condiciones comerciales e integración técnica por EL PROVEEDOR, según el procedimiento que éste indique, pudiendo ser por escrito o por aquel que se encuentre habilitado en su momento se procederá a la carga y publicación de los productos y servicios en BazarShopp.
EL PROVEEDOR, habilitará un usuario y contraseña a EL COMERCIO para acceder y proceder a la carga de los artículos para su venta que deberán cumplir con los requisitos establecidos en el ANEXO 2 del presente contrato (VER ANEXO 2 CARGA DE ANUNCIOS) con este usuario podrán administrar su cuenta completamente, asignar stock, dar de baja artículos, visualizar resumen de ventas etc.
El mecanismo de pago del sitio web será a través de tarjetas de crédito de la procesadora contratada por EL PROVEEDOR, también podrá efectuarse el pago del producto por medios de pago online y offline a través de redes de cobranzas y/o monederos electrónicos.
EL PROVEEDOR mantendrá la funcionalidad del sitio web, y realizará las comunicaciones pertinentes a EL COMERCIO ante cualquier tipo de modificación, suspensión, o cancelación del mismo.
EL PROVEEDOR podrá publicitar los productos y/o servicios publicadas en BazarShopp, por los medios que considere, como ser redes sociales, mailings, mensajes de texto, prensa escrita, radio, televisión, vía pública y otros, para este efecto EL COMERCIO otorga a EL PROVEEDOR suficiente autorización para la utilización de su nombre y marca en dichos medios de difusión, si fuese necesario.
- CUARTA: RECLAMOS Y DEVOLUCIONES
El cliente podrá retractarse de la transacción comercial en el plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del producto o servicio de parte de EL PROVEEDOR, con la simple notificación electrónica de su voluntad. En el caso que ejercite oportunamente este derecho, le serán restituidos los valores cancelados, siempre que el servicio o producto no hubiese sido utilizado ni sufrido deterioro, la caja o empaque forma parte del producto por lo que se considera deteriorado si este se retorna en mal estado. Los costos que deberán cubrir los clientes, en este caso, serán los relativos al retorno de los productos o el pago de los servicios ya prestados (artículo 30 de la Ley No. 4868/2013). Para las devoluciones por causas imputadas al comercio ver ANEXO 3 de este contrato.
El cliente no podrá utilizar el derecho de retracto en los siguientes casos:
- a)cuando los artículos hayan sido elaborados de acuerdo a las especificaciones provistas por el cliente o cuando aquéllos hayan sido personalizados;
b)productos que por sus características no puedan ser devueltos o que se deterioren rápidamente;
Cuando corresponda, EL PROVEEDOR se obliga a realizar la anulación de la transacción de acuerdo al procedimiento establecido según el método de pago del cliente para la posterior devolución al cliente del importe total de la compra. En caso de que dicho importe reversado haya ingresado a la liquidación de pago a EL COMERCIO, el mismo se descontará de la siguiente liquidación o se emitirá una factura a nombre de EL COMERCIO para recuperar el importe reversado.
- QUINTA: LIQUIDACIÓN
EL PROVEEDOR proporcionará a EL COMERCIO, una liquidación semanal. EL COMERCIO deberá responder el mismo día si tuviese alguna objeción luego de la recepción de la liquidación para realizar observaciones sobre la información suministrada por EL PROVEEDOR. Cumplido este plazo sin que se hayan realizado observaciones la liquidación se considerará aprobada.
EL PROVEEDOR procederá al pago del importe liquidado que le corresponda a EL COMERCIO en efectivo por liquidaciones cerradas hasta Gs. 2.000.000 (Guaraníes dos millones) y con cheque o transferencia por liquidaciones a partir de Gs. 2.000.000 (guaraníes dos millones) en adelante. Con el pago de la liquidación se procederá a entregar una factura legal a EL COMERCIO correspondiente al importe del porcentaje en concepto de comisiones acordadas en el ANEXO 1 de este acuerdo comercial.
Ejemplo de Liquidación
Descripción Producto/Servicio |
Ordenes Vendidas |
Precio Venta(Factura Comercio a Cliente) |
% Comisión |
Comisión IVA incluido(Factura Proveedor a Comercio) |
Comercio a Cobrar |
Nº Orden |
1 |
100.000 |
12% |
12.000 |
88.000 |
- SEXTA: COMISIONES
EL PROVEEDOR descontará los porcentajes de las comisiones según acuerdo entre ambas partes en forma individual por producto y por categoría de mismo, detalladas en el Anexo 1 de este acuerdo.
- SEPTIMA: FACTURACIÓN
EL COMERCIO, es el responsable de facturar al cliente sobre los productos y/o servicios vendidos a través de BazarShopp
- OCTAVA: RESPONSABILIDAD
EL COMERCIO se compromete a mantener indemne a EL PROVEEDOR ante cualquier reclamo, daño y/o perjuicio que pueda sufrir EL COMERCIO, sus dependientes y sus bienes, y se hace responsable ante eventuales daños y/o perjuicios que puedan sufrir EL PROVEEDOR, EL CLIENTE y/o terceros, cuando dichos daños y perjuicios deriven de su dolo y/o culpa exclusiva en la ejecución de provisión de sus productos y/o servicios.
EL COMERCIO será responsable ante EL CLIENTE, por el reclamo, daño y/o perjuicio que derive de la provisión y utilización de productos del tipo alimenticio, cosmetológico, electrónico y de cualquier otro tipo, que se encuentren en mal estado o sin las autorizaciones correspondientes para la comercialización y usufructo normal del público en general. En tal sentido EL COMERCIO declara que es el único responsable por la comercialización de los servicios ofertados y manifiesta que cuenta con la autorización correspondiente para la comercialización de aquellos productos que las necesiten, conforme a lo establecido en la Ley Nº 1328/98 “De Derecho de Autor y Derechos Conexos”, liberando a EL PROVEEDOR de cualquier responsabilidad relacionada con los mismos y obligándose a mantener indemne a EL PROVEEDOR por y ante cualquier reclamo judicial o extrajudicial, privado o público, realizado por terceros afectados por la venta y distribución de aquellos productos que no cuenten con autorización.
EL PROVEEDOR se compromete a mantener indemne a EL COMERCIO ante cualquier daño y/o perjuicio que pueda sufrir EL PROVEEDOR, sus dependientes y sus bienes, y se hace responsable ante eventuales daños y/o perjuicios que puedan sufrir EL COMERCIO, EL CLIENTE y/o terceros, cuando dichos daños y perjuicios deriven de su dolo y/o culpa exclusiva en la ejecución del servicio de BazarShopp.
En caso de devolución del producto y/o del servicio adquirido por EL CLIENTE, éste deberá devolver el producto utilizando el mismo mecanismo que fuera utilizado para el retiro. Dada la devolución de los productos, a través del servicio de Courier tercerizado, el costo del mismo será absorbido por EL CLIENTE.
Si el cliente desiste de la compra, dentro de los cinco (5) días hábiles, posteriores a la recepción del producto o servicios, se deberá cumplir con lo estipulado en las Bases y Condiciones de BazarShopp, con respecto a la anulación de la transacción, según lo estipulado en el Artículo 30 de la Ley Nº 4.868/13 de los Derechos de los Consumidores o Usuarios de Comercio Electrónico.
EL PROVEEDOR mediará las peticiones de cambio de productos de los CLIENTES ante EL COMERCIO y mantendrá al mismo informado sobre los trámites realizados.
- NOVENA: PROPIEDAD Y USO DE MARCA
La propiedad intelectual, comercial e industrial de los sistemas (incluidos hardware y software), sobre los que versa la presente Bases y Condiciones, son de exclusiva propiedad de EL PROVEEDOR, por lo cual, por medio de la misa, no se otorga licencia alguna, excepto el derecho de uso de los programas para el normal desarrollo de los servicios contratados.
EL COMERCIO otorga a EL PROVEEDOR su consentimiento para el uso de su marca “BazarShopp cualquier otra marca comercial, nombre, logo o producto asociado con EL PROVEEDOR, sus proveedores o terceras partes no podrán ser usados sin la autorización por escrito de EL PROVEEDOR.
- DÉCIMA: VIGENCIA, RESCISIÓN Y RESOLUCIÓN
Los términos del presente acuerdo son los únicos válidos a la fecha y tendrán vigencia a partir de la habilitación de la página web y por el plazo de 1 (un) año. El mencionado plazo será prorrogado en forma automática y continua por periodos de un 1 (un) año, salvo notificación por escrito que mencione lo contrario, por cualquiera de las partes, con una anticipación mínima de 60 (sesenta) días de la fecha de vencimiento del acuerdo.
Cualquiera de las partes podrá dar por rescindido este acuerdo en forma anticipada sin contraer por ello responsabilidad alguna a partir del inicio del segundo año de permanencia en el sitio web, a tal efecto deberá comunicar su decisión a la otra parte con 60 (sesenta) días de anticipación.
Cualquiera de las partes podrá rescindir por justa causa el acuerdo, si la parte incumplidora no subsana el inconveniente dentro del plazo de 7 (siete) días de ser notificada de la falta por la otra parte y en consecuencia se dará la baja de la publicación de los productos y/o servicios en BazarShopp.
Las partes convienen que los términos de este acuerdo se regirán por las leyes de la República del Paraguay y aceptan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este acuerdo, de su interpretación o validez, primeramente, a una negociación directa entre las partes, y de no ser posible un arreglo el litigio será sometido a la jurisdicción de los Tribunales de Asunción, prorrogando cualquier otra que pudiera corresponder.
Conforme EL COMERCIO, con los términos y condiciones de este acuerdo con BazarShopp para venta de productos y/o servicios, lo firma en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados.
ANEXO 1 – COMISIÓN
La comisión establecida entre EL PROVEEDOR y EL COMERCIO sobre operaciones concretadas será establecida según acuerdo entre ambas partes en el momento de la habilitación de la cuenta.
ANEXO 2 – CARGA DE ANUNCIO
EL COMERCIO se compromete a cargar los anuncios de la siguiente manera:
- Por cada artículo un anuncio
- Si el mismo artículo está disponible en diferentes colores, capacidades, tamaños y otros, favor especificar en detalle.
- Todos los artículos deben contar con la siguiente información sin excepción ya que garantizan la entrega correcta y también el cálculo correcto del delivery que paga el cliente final
- CODIGO INTERNO
- LARGO EN CENTIMETROS
- ANCHO CENTIMENTROS
- ALTO EN CENTIMETROS
- PESO EN GRAMOS
- Las imágenes deben coincidir con lo ofrecido.
- Las imágenes deben ser de buena calidad.
- Las imágenes de productos deberán ser tomadas sobre fondo blanco.
- Como mínimo debemos tener una imagen por cada producto, ideal poner todas las imágenes que ayuden al usuario a comprar el articulo
- Incluir datos de garantía por cada producto
- De no cumplirse con estas indicaciones EL PROVEEDOR podrá rechazar el anuncio hasta que el mismo cumpla con las condiciones establecidas
ANEXO 3 – DEVOLUCIONES POR CAUSAS IMPUTADAS AL COMERCIO
Podrán ser causas imputadas al comercio:
- Cuando el producto recibido sea completamente diferente al especificado en el anuncio
- Cuando el producto recibido no cumpla con una de las especificaciones solicitadas (color / tamaño)
- Cuando el producto esté incompleto
- Para estos casos EL COMERCIO deberá correr con los gastos de devolución del producto